Ruidera treasures

Lagunas de Ruidera, historia y patrimonio

Autor Concepción Fidalgo

Vinculada al Departamento de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid desde 1977 a través de una Beca de Formación de Personal Investigador del Ministerio de Educación, es profesora universitaria desde 1979 y obtuvo la plaza de Catedrática de Geografía Física en 2011.
Premio Extraordinario de Licenciatura en Filosofía y Letras, Sección de Geografía e Historia (1980) y V Premio "Ciudad de Guadalajara" (1987). Desde entonces ha efectuado su labor investigadora con notable regularidad en el seno de diferentes grupos de investigación y ha publicado cerca de 120 trabajos (revistas científicas, congresos, libros y capítulos de libros). En el momento actual codirige el grupo de Investigación “GEOHUMEDAL”, reconocido por la UAM.
Es autora de un amplio material docente original dirigido al ámbito universitario, publicado en editoriales de prestigio (Aguilar, Síntesis, etc.) y también a otros niveles de la enseñanza (Secundaria y Bachillerato) en el seno de editoriales como S.M. o Bruño. Ha intervenido como miembro en 4 Proyectos de Innovación Docente.
Ha sido directora de tres Tesis Doctorales y, en el momento actual, es codirectora de dos, en fase de elaboración, sobre la Evolución del paisaje durante la Pequeña Edad del Hielo en el centro peninsular y otra en el ámbito del Parque Natural del Lago de Sanabria.
Ha sido miembro de múltiples Tribunales de Tesis Doctorales y de Provisión de Plazas de Profesor Titular de Geografía Física en diversas universidades. Pertenece a diferentes Comités Científicos en Congresos y Reuniones Nacionales y ha colaborado en la organización de Reuniones Científicas.
Líneas de investigación
Estudio del medio natural, Biogeografía, Biogeografía urbana, Evolución del paisaje, Geografía histórica, Edafogeografía y Fitoclimatología.

Las Lagunas de Ruidera en los inicios de la Pequeña Edad del Hielo (siglo XVI)

Reconstrucción de las características del medio físico en la zona de las Lagunas de Ruidera en base a las respuestas de las Relaciones Topográficas de Felipe II.

Con Concepción Fidalgo y Juan Antonio González

Investigadores y docentes de los recursos naturales y edificios tobáceos del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera

© 2022 Ruidera treasures — Funciona gracias a WordPress

Tema realizado por Anders NorenIr arriba ↑