Ruidera treasures

Lagunas de Ruidera, historia y patrimonio

Autor Ana María Fernández

Nacida en Tomelloso reside desde 1969 en Ciudad Real.
Licenciada en Historia del Arte, por la Universidad Complutense de Madrid, y Doctoranda en Historia del Arte. Agente Local de Desarrollo Europeo Sostenible. Técnico en “Estrategia Europea de Desarrollo Sostenible”.
Ha trabajado desde 1999 en la Excma. Diputación de Ciudad Real, siempre en la elaboración y redacción de proyectos para el Desarrollo de la Provincia de Ciudad Real con la investigación y análisis del Patrimonio Histórico Artístico Natural y Cultural de los pueblos de la provincia, colaborando en sendos estudios de los mismos.
Tiene numerosas publicaciones de monografías y artículos en Cuadernos de Estudios Manchegos, Revista de Turismo y Gastronomía inforTURsa, Revista Grandes Espacios, Revista Escapada Además de varias comunicaciones en congresos y jornadas.
En la actualidad es Directora del Museo Diocesano del Obispado de Ciudad Real, Consejera Tesorera y Bibliotecaria del Instituto de Estudios Manchegos.

Talla de Nuestra Señora de la Blanca, patrona de Ruidera

La antiquísima y bella imagen corresponde iconográfica y estéticamente con la tipología de Virgen románico-gótica, con rasgos más característicos del periodo gótico

Ruidera y la devoción a la Virgen

La devoción a Dios y a la Virgen ha estado presente en Ruidera y el valle del Alto Guadiana desde tiempos ancestrales

La visita del Obispo Prior a Ruidera en 1908

El Obispo Prior de las Órdenes Militares de Santiago, Alcántara, Calatrava y Montesa visitó la aldea de Ruidera en enero de 1908

© 2021 Ruidera treasures — Funciona gracias a WordPress

Tema realizado por Anders NorenIr arriba ↑