Representación del espectáculo «Quijote Lírico» dentro de la celebración del IV Centenario del fallecimiento de nuestro escritor universal,  Miguel de Cervantes, en la Venta del Celemín el día 23 de abril de 2016.

Versión teatral y musical de la novela de Miguel de Cervantes. Con el lenguaje de Don Quijote de la Mancha, Patricia Gonzalo, Ruth López y Alvar Vielsa nos deleitaron con música lírica en directo e interpretación, una versión emotiva, juglaresca y musical del Quijote más soñador.

Una soprano, un pianista y un actor recrearon los pasajes más representativos del hidalgo caballero, despertando los cincos sentidos a través de olores, sabores, música y textos que un juglar nos relata en la obra inmortal de Miguel de Cervantes.

La Venta del Celemín

La Venta del Celemín es un lugar que rezuma Quijote por las cuatro paredes. Para algunos, es la casa del ermitaño, el mismo que recibió a Don Quijote y Sancho Panza tras la aventura de la cueva de Montesinos, tal y como  se relata en el capítulo XXIV de la segunda parte de la sin par novela:

«Junto con la ermita tiene una casa, que él ha labrado a su costa; pero con todo, aunque chica, es capaz de recibir huéspedes»

Según otras fuentes, se trata de la venta en la que transcurre la aventura del retablo de Maese Pedro. Además de las evocaciones literarias, la Venta del Celemín es una preciosa y antigua edificación manchega, que cuenta con todas las características arquitectónicas del estilo regional, y en la que el inmaculado fondo blanco de la cal de sus muros se combina con el luminoso azul añil manchego.

Visita y suscríbete al Canal YouTube de Ruidera treasures !!